Si vives en un gran vecindario o simplemente no quieres que tu trituradora de madera haga mucho ruido, estas picadoras silenciosas son una buena opción para ti.
Cuando llega la primavera y el otoño, las ramitas y hojas de los árboles empiezan a caerse al suelo. Seguramente necesitarás una máquina para limpiar todo tu terreno de forma rápida y sencilla. Estas biotrituradoras eléctricas te permitirán dejar cualquier terreno, sin hojas ni ramas en el césped o suelo.
Comprar las mejores trituradoras silenciosas
¿Por qué necesitas una Astilladora silenciosa AKI?
Lamento decirte, que los montones de ramas, ramitas y hojas que se van acumulando en los jardines o en otros terrenos, no van a desaparecer solos. Hace falta una herramienta especializada para ello (Como recogedores profesionales, o barredoras industriales).
Sin embargo con estas trituradoras silenciosas profesionales, podrás hacer esta tarea de forma rápida y sencilla. Este tipo de máquinas tienen una tolva muy afiliada y potente pero no extremadamente grande. Esto hace que sea mas específica para triturar pequeñas ramas y hojas.
Además, todo lo que tritures con estas astilladoras de madera, podrás reutilizarlo de forma orgánica. Al triturar tanta madera y hojas, se puede crear mantillo y compost que te servirá como abono para las plantas, setos e incluso rosales.
¿Cuál es la diferencia entre una Astilladora y una trituradora silenciosa?
Las trituradoras de madera caseras sin sonido hacen lo que el propio nombre indica, astillar madera sin realizar nada de ruido. Un triturador eléctrico es capaz de descomponer ramas pequeñas, madera y hojas, produciendo mantillo.
La diferencia principal con otro tipo de biotrituradoras (Como por ejemplo las de gasolina) es que no tienen tanta potencia, y por lo tanto no son capaces de triturar ramas más grandes y robustas. Sin embargo las de gasolina son mucho más ruidosas y más difíciles de manejar debido a su gran tamaño.
Además el precio de estas trituradoras de ramas, oscila entre los 100 y 200 euros.
¿Que ventaja tiene este tipo de trituradora AKI silenciosa sobre otras?
Como hemos estado comentando, la principal ventaja es que es totalmente silenciosa. Además su precio no es para nada elevado en comparación con otro tipo de trituradoras.
Otro punto a destacar son sus grandes medidas de seguridad (Tienen diferentes botones para calibrarla según tu experiencia y para que se detenga en casos de emergencia) y su calidad en cada uno de los materiales. Las tolvas están realmente afiladas, y las máquinas incluyen cestos para ir almacenando todos los elementos triturados.
¿Cuáles son los beneficios de la trituradora de jardín sin sonido?
En este apartado hablaremos de las ventajas y beneficios que tienen las trituradoras silenciosas eléctricas.
Reducir el volumen de los desechos de su jardín
Hay muchas personas, que para esta tarea utilizan carretillas para transportar ramas y hojas. Sin embargo es mucho mejor utilizar máquinas de triturar ramas, ya que son más cómodas y todo se almacenará en las bolsas internas de las máquinas (sin tener que preocuparte de ir vaciándola a cada rato).
Crear compost natural y orgánico
Reutilizando los elementos triturados por nuestra picadora de ramas profesional, podremos crear compost saludable y añadirlo como abono para nuestras plantas y tierras. La clave de un abono de calidad es crear un buen equilibrio entre sus ‘verdes’ y sus ‘marrones’. Los verdes son ricos en nitrógeno, mientras que los marrones son ricos en carbono. Tener una trituradora de jardín que pueda manejar ambos factores le permitirá tener un abono de calidad..
¿Cómo funcionan las trituradoras de jardín silenciosas?
Solamente tienes que tener en cuenta dos sencillos pasos:
1– Preparar el área de trabajo
Debes asegurarte de que no habrá agujeros por donde camines, ni de que habrán obstáculos por el suelo. De esta forma cuando estes con la picadora eléctrica de jardín no deberás preocuparte en ir mirando al suelo.
Además comprueba que no haya ningún tornillo suelto, o que algún material impida el correcto funcionamiento de la trituradora.
2- Encender y arrancar la trituradora de ramas
Antes de encenderla comprueba que la turbina y la cámara de trituración se encuentren totalmente vacías. En caso contrario se puede sobrecargar la máquina o encallarse con algún material.
Además compruebe que la tolva está limpia y que la rejilla de seguridad este cerrada. Antes de encenderla active el botón de seguridad.
Después de hacer todo esto, puede iniciar la máquina. Le recomendamos que haga todo esto antes de conectar la máquina a la fuente eléctrica