Trituradora de ramas Eléctrica

Trituradora de ramas Eléctrica

trituradora de ramas de segunda mano

La principal diferencia entre una trituradora eléctrica y una normal (de gasolina) es que las eléctricas son más silenciosas y no contaminan.

En cambio las trituradoras de gasolina contaminan pero pueden cortar ramas mucho m√°s gruesas y duras (normalmente estas picadoras de gasolina suelen ser m√°s grandes y se utilizan en terrenos grandes)

¬ŅCu√°l es la mejor Trituradora de ramas El√©ctrica?

¬ŅEs una trituradora el√©ctrica una buena opci√≥n?

Trituradora electrica barata

Hace a√Īos, la idea de comprar herramientas o maquinaria el√©ctrica no era cuestionada ya que casi no hab√≠an. Sin embargo, como en todo, la tecnolog√≠a ha avanzado mucho y nos ha permitido crear m√°quinas que contaminen menos, siendo m√°s eficientes y eficaces.

En 2020 este tipo de astilladoras siguen siendo muy buena opci√≥n, a√ļn a si queremos contarte las ventajas y desventajas de estos modelos.

Ventajas de las trituradoras eléctricas

  • Mejores para el medio ambiente: Esto deber√≠a ser obvio, pero al ser el√©ctricas nos olvidaremos completamente de los gases contaminantes de las de gasolina.
  • Son mucho m√°s silenciosas: Siempre puedes usar protectores auditivos para proteger tu audici√≥n cuando usas una trituradora a gasolina, pero las el√©ctricas son muy silenciosas y no tendr√°s dolores de cabeza.

Adem√°s su mantenimiento es mucho m√°s sencillo (y en menor frecuencia) que las de gasolina. Al tener motores m√°s peque√Īos se estropean menos.

Desventajas de las Trituradora de ramas eléctricas

  • Aconsejada para terrenos peque√Īos:  Estos modelos, est√°n enfocados para cubrir terrenos m√°s peque√Īos y triturar o cortar peque√Īas ramas de madera. Sin embargo las de gasolina est√°n mas enfocadas para trabajos grandes y √°rboles pesados.
  • Movilidad mucho menor: Se necesita una fuente de alimentaci√≥n (a no ser que funcionen con bater√≠a). Necesitar√°s llegar a la fuente de energ√≠a, por lo que las maniobras que puedas hacer se reducir√°n.

Cómo elegir la mejor Trituradora de ramas eléctrica

comprar online trituradoras electricas

Hay una serie de características que podemos tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro:

Ruedas

La mayoría de las astilladoras y biotrituradoras de madera están fabricadas para ser portátiles, pero no todas incluyen ruedas. Debes asegurarte que tengan unas buenas ruedas.

Cuanto más grandes sean las ruedas, más fácil será mover esta pesada máquina por un jardín o un terreno.

Tolva

Es muy importante fijarse en el tipo de tolva que tendrá nuestro modelo de picadora eléctrica. Cuanto mayor sea esta, podremos cortar y deshacernos de ramas y materiales más duros y gordos.

Sin embargo si es peque√Īa, nos puede dificultar cortar determinadas ramas m√°s gruesas. Debes mirar como son de grandes y que potencia tienen.

Seguridad

Muchas trituradoras de madera poseen grandes medidas de seguridad. Pueden existir problemas de sobrecalentamiento, pero normalmente esto no sucede.

Disponen de botones de seguridad (para apagarse o frenarse de forma autom√°tica en caso de accidente). Adem√°s muchos modelos cuentan con perillas de bloqueo para la tolva, y esto har√° que si el motor esta abierto o suelto no se encender√° ni funcionar√°.

Bolsa o Soporte para su biotrituradora el√©ctrica de le√Īa

Muchos modelos incluyen un soporte o bolsa para que puedas colocarla y de esta forma y a√Īadiendo manualmente aquellas ramas que han saltado o que no deseas triturar.

Potencia del modelo eléctrico

En general, las biotrituradoras eléctricas de madera no son muy potentes. Es por esto que no es recomendable colocar ramas demasiado grandes. La potencia que obtiene de estas máquinas compactas por lo general funciona entre 13 a 15 amperios.

Conclusión sobre las trituradoras de ramas eléctricas

Para resumir las trituradoras el√©ctricas de poda tienen un precio bastante competitivo y econ√≥mico en comparaci√≥n con otros tipos. Adem√°s puedes comprar trituradoras el√©ctricas de segunda mano sin ning√ļn tipo de problema. Algunos pueden hasta utilizar las trituradoras de ramas para tractores.

Si adquieres una trituradora de hojas y ramas, estar√°s colaborando con el medio ambiente y podr√°s cortar infinitas ramas sin tener dolores de cabeza.

Ver otro tipo de Trituradora de ramas