Cuchillas para biotrituradoras

Las cuchillas de reemplazo de la astilladora de madera son esenciales porque las aspas existentes se vuelven opacas, lo que hace que la astilladora sea más difícil de operar y menos productiva.

En lugar de embotar sus cuchillas hasta el punto de no retorno, invierta en cuchillas de reemplazo de astilladoras para asegurarse de que su astilladora funcione con la máxima eficiencia.

Comprar las mejores cuchillas para biotrituradoras online

¿Cuándo debo afilar las cuchillas de la trituradora de ramas?

trituradora de ramas barata

Algunos fabricantes recomiendan que afile o reemplace las cuchillas de la astilladora de madera cada 25h de uso. Otros sugieren afilar la cuchilla al menos una vez al año.

Cuando sus astillas de madera comienzan a salir ásperas, desiguales y trituradas, es hora de prestarles atención a sus cuchillas.

Antes de cada uso debe comprobar que las cuchillas se encuentren en perfecto estado para cortar y triturar cualquier tipo de rama. De no ser así es el momento de cambiarlas.

A continuación se detallan los pasos que necesita para afilar,quitar y reemplazar de manera segura las cuchillas de una trituradora.

Pasos para reemplazar una las cuchillas de una trituradora de ramas

cuchillas cortatroncos

Lista de herramientas necesarias

  • Guantes protectores.
  • Destornilladores.
  • Aceite de máquinas por si la cuchilla está muy atascada.

1. Hazlo con la mayor seguridad

Antes de empezar a hacer nada, es obligatorio desenchufar el cable de la alimentación de la trituradora eléctrica y en el caso de ser de gasolina, quitar la gasolina para mayor seguridad. Imagínese que se encendiera por error…. podría causar grandes daños.

2. Retire la tolva superior

Debe retirar la tolva de la astilladora de madera, aflojando los tornillos que la están sujetando. Una vez hecho esto podrá acceder de forma fácil a las cuchillas.

3. Retire la carcasa entera

Una vez que haya realizado el paso 2, procure retirar la carcasa metálica protectora que se encuentra rodeando el rotor y las palas para poder manipular de forma sencilla las cuchillas.

4. Afloje los tornillos que sujetan las cuchillas

Ahora que ya tiene delante las cuchillas afiladas, solamente tiene que quitar los tornillos que la sujetan, y con mucho cuidado retirar la cuchilla y dejarla en un lugar seguro.

5. Retire la cuchilla de la biotrituradora

Ahora que la máquina cortatroncos ya se encuentra sin cuchillas, debe colocar la nueva en su lugar. Asegúrese que es adecuada para ese modelo, y vuelva a poner los tornillos para que su nueva cuchilla funcione correctamente.

Cómo afilar las cuchillas de una máquina astilladora

trituradora de ramas barata

Si hay algo seguro cuando hablamos de picadoras eléctricas, es que un buen mantenimiento de la máquina y un buen afilado de nuestras cuchillas, alargará en mucho, su vida útil.

En general las cuchillas se pueden afilar de muchas formas distintas. Hay talleres que utilizan herramientas especificas para hacerlo o máquinas más pesadas que las afilan rapidamente. Sin embargo nosotros te mostraremos los tipos de lijadoras que hay, para que puedas hacerlo en tu casa.

Lijadora de disco

Una lijadora de disco, es una herramienta muy utilizada en garajes y en sitios de construcción. Permite afilar cuchillas de manera rápida y cómoda, y además es muy sencilla de utilizar.

Para usar una lijadora de discos, necesitará un tornillo de banco para mantener las cuchillas en su lugar mientras afila. Afile las cuchillas pasando la lijadora de disco sobre los bordes biselados de las cuchillas en movimientos cortos y rápidos. Asegúrese de mantener la lijadora estable y que coincida con el ángulo del bisel de las cuchillas.

Si tiene cuchillas astilladoras de doble filo, gire las cuchillas y repita el proceso a lo largo del otro filo. También se pueda utilizar una amoladora de banco húmedo.

Lijadora de banda

Aunque las lijadoras de banda son más comunes en espacios de trabajo profesionales que en garajes de consumo, funcionan utilizando un principio similar al de la técnica de lijado de discos.

La principal diferencia es que la lijadora de banda estará estacionaria, mientras que la astilladora será el objeto que deberá mantener firme.

Para ayudar con esa estabilidad, coloque la cuchilla de la astilladora en una guía de cincel.

Sujete la guía y la cuchilla boca abajo para que la superficie biselada de la cuchilla quede paralela a la superficie de lijado. Con la lijadora de banda en funcionamiento, toque la cuchilla hacia la superficie de lijado con pulsos cortos y rápidos.