Trituradora de hojas secas

Trituradora de hojas secas

Una de las partes, que se vincula con la jardiner√≠a, es c√≥mo hacemos para recoger las hojas ca√≠das de los arboles. En oto√Īo, esto puede llegar a ser una tarea aburrida y tediosa de hacer (Adem√°s que casi cada d√≠a caer√°n hojas nuevas).

Existen sopladores de hojas que te ayudan a ir movi√©ndolas y agruparlas todas en una esquina (para posteriormente recogerlas). Pero ¬ŅQu√© haces con todas esas hojas? ese el verdadero problema

Con una trituradora o picadora de hojas, podrás convertirlas todas en mantillo de forma rápida y reutilizarlo como fertilizante aplicándolo a otras áreas de la jardinería.

¬ŅCu√°l es la mejor trituradora de hojas secas?

Guía para los comprar de trituradoras de hojas

Trituradora de hojas secas

Qué buscar al comprar un triturador de hojas profesional

Hay varios factores importantes a considerar cuando vayamos a comprar un triturador de hojas:

Potencia del motor en la picadora de hojas

En general cuanto m√°s potencia tiene el motor de nuestra trituradora de hojas, m√°s r√°pido las cortar√°. Antes de elegir un modelo, tienes que pensar para que cantidad de hojas la utilizar√°s.

Si sabes, que la necesitas para triturar montones de hojas acumuladas, necesitarás un motor potente (ya que sino podría encallarse). Sin embargo si tienes que deshacerte de pocas hojas, con un motor convencional es mas que suficiente.

Características de seguridad en las máquinas para recoger hojas secas

Algo fundamental en este tipo de máquinas cortadoras es la seguridad. Siempre tienes que utilizar guantes especializados para este tipo de tareas, ya que podría saltarte alguna astilla y clavártela en las manos.

Normalmente casi todos los modelos tienen botones de seguridad que se activan solos en caso de emergencias. Adem√°s muchas tolvas no se encienden hasta que confirmes que todo esta bajo control (para evitar a si que puedas cortarte).

Recuerda antes de iniciar la trituradora de hojas secas, debes comprobar que la tolva este limpia y no haya materiales impidiendo su correcto funcionamiento.

Contaminación y protección ambiental

Como hemos comentado anteriormente, un aspecto positivo de estas máquinas para el jardín es que puedes utilizar los desechos que se producen al triturar hojas como abono y compost.

Además existen modelos de gasolina o eléctricos. Si quieres contaminar menos y que tu máquina sea menos ruidosa es mejor optar por una trituradora de hojas eléctrica.

Almacenabilidad de la trituradora de hojas

Considere d√≥nde almacenar√° la trituradora todas nuestras hojas. Si tienes que recoger muchas hojas necesitar√°s una bolsa grande para almacenarlas bien. Sin embargo algunos modelos ya vienen con bolsas peque√Īas especiales para aquellos jardines que no son demasiado grandes.

¬ŅC√≥mo funciona un triturador de hojas al vac√≠o?

picadora de hojas secas profesional

Las trituradoras de hojas al vacío son muy sencillas de utilizar. Antes de encenderlas tienes que asegurarte (en caso de ser eléctrica) que está cargada hasta el 100%. En el caso de ser un modelo con gasolina, revise que haya suficiente en el depósito.

Las trituradoras tienen dos mecanismos fundamentales, uno aspira todas las hojas introduciéndolas en la máquina y el otro las tritura rápidamente en mil pedazos. Estas virutas pasan por dentro de la picadora hasta llegar a la bolsa de almacenaje.

Conclusión sobre la trituradora de hojas secas

Las trituradoras de hojas secas son máquinas increíblemente prácticas y novedosas que lo ayudarán a reciclar los desechos de su jardín con mayor eficacia y a eliminarlos más fácilmente. En nuestra web especializada, disponemos de las mejores trituradoras de hojas secas del mercado. El precio de las trituradoras de hojas secas oscila entre los 120 y 250 euros.

Si quieres, puedes combinarlo con un fant√°stico soplador de hojas, para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de limpiar tu jard√≠n, logrando un mejor trabajo que con las herramientas convencionales.

Recuerda que puedes comprar tanto un modelo de gasolina (más potentes, con tolvas más grandes y afiladas) o modelos eléctricos (enfocados para espacios más reducidos).

Ver otros usos de Trituradoras de ramas