Las 5 mejores Trituradoras de ramas 2020

Las trituradoras de madera nos permiten triturar y partir cualquier tipo de rama, madera, arbusto o seto. Son máquina muy utilizadas tanto en jardines como en terrenos más extensos.

Además estas astilladoras de madera permiten gestionar los restos vegetales que se producen al triturar la vegetación utilizandolo como abono y compostaje para las plantas.

Existen muchos tipos y modelos de trituradoras en el mercado, es por eso que hemos querido recopilarte las 5 mejores y más vendidas de Amazon.

1. Bosch AXT Rapid 2200 Trituradora de ramas

trituradora de ramas barata

Caracteristícas técnicas de la máquina

Bosch AXT Rapid 2200 - Biotrituradora (2200W)
  • Interruptor de seguridad que corta la corriente si el biotriturado se conecta a la red eléctrica
  • Ruedas y empuñadura integral para una maniobrabilidad sencilla
  • Plato de corte ajustable, fácil de quitar y reversible para sacar muy fácil los troncos atascados
  • Ramas de 40 mm y con mecanismo de prensado para una mayor eficacia en troncos grandes
  • Potente con motor de inducción de 2400 W; protección del motor en caso de atasco

Dimensiones

trituradora de ramas de segunda mano

Si posees un jardín grande en tu hogar, esta elección de picadora te ayudará a mantenerlo en orden y totalmente limpio.

Al adquirir un modelo de estas máquinas, es importante elegir un tamaño que se vincule con lo que nosotros estamos buscando. Esto hace referencia tanto a la estructura a manejar como de la tolva contenedora, ya que de ello dependerá parte de su eficiencia en cuanto al funcionamiento.

Esta trituradoras de ramas Bosch tiene un tamaño de 76 x 44,5 x 36,5 centímetros, que se adaptan perfectamente a cualquier uso.

En cuanto al peso del cortatroncos, según afirma la marca está comprendido en 12 kilogramos (en los que se incluye la tolva). Además en esta opción puedes añadir una bolsa de jardín para recoger de manera sencilla los restos de ramas.

Cuchillas

cuchillas trituradora madera

El nivel de afilación y la calidad de las tolvas de todos los modelos de trituradoras , es lo más importante que puede haber. Si lo que quieres es un desmenuzado perfecto y rápido de todos los tipos de ramas necesitarás una grande y bien afilada.

Este modelo Bosch incorpora unas cuchillas de acero templado de alta resistencia. Son de muy buena calidad y antioxidables.

En cuanto al diámetro de pulverización dispuesto por este equipo de jardinería, el mismo se encuentra determinado en un rango de 40 milímetros (más que suficiente para partir cualquier tipo de rama)

Potencia

trituradora de ramas casera

Para conseguir cortes perfectos y de alta precisión, es fundamental que el equipo tenga una potencia acorde con la tolva. Esta es una de las principales diferencias que hay entre las trituradoras de gasolina y las eléctricas. Las de gasolina son mucho más potentes y caras, pero permiten cortar árboles enteros, sin embargo, las eléctricas son más pequeñas y están enfocadas a ramas mas pequeñas y para uso en jardines.

Este modelo AXT Rapid 2200 tiene una potencia de 2200 W, siendo capaz de destruir hasta 90 kilos de desechos por hora. Esta es una razón de peso para que los usuarios tengan a este equipo entre los primeros de su lista de compras, por su rapidez, eficiencia y rendimiento intachable, digno de cualquier equipo de gama alta.

✅ Ventaja principal

Su extraodinario precio, su poco peso y su gran calidad de los materiales, la convierten en la mejor trituradora del 2020.

❌ Desventaja principal

Si la necesitas para triturar ramas muy gordas o árboles puede darte problemas debido a su capacidad.

🔸 Veredicto Final: 9/10 🔸

2. Einhell GH-KS 2440 Trituradora eléctrica de cuchillas

trituradora de ramas

Puede ser el caso que ya tengas un presupuesto en mente, y no quieras invertir demasiado capital en una máquina trituradora de madera. Sin embargo quieres que tenga una buena calidad y sea realmente efectiva. En ese caso este modelo es una buena opción gracias a su precio económico y su buen rendimiento.

Esta máquina ha sido diseñada para realiza tareas de trituración en un pequeño terreno o jardín. Es capaz de cortar ramas de hasta un diámetro de 40 milímetros. Además para que el corte sea rápido y efectivo posee dos cuchillas afiladas giratorias. La tolva es grande y de goma para evitar su deterioro con el tiempo.

Respecto a los sistemas de seguridad, tiene varios botones. Uno es un botón especial que detiene el motor al instante en caso de accidente, y otro que hace que se apague con un temporizador.

En su base encontramos dos pequeñas ruedas, para que puedas ir desplazando la picadora sin ningún tipo de problemas.

Einhell GH-KS 2440 - Trituradora eléctrica de cuchillas, con obturador, bolsa colectora, 4500 rpm, 2000 W, 230 - 240 V, color rojo y negro (ref. 3430340)
  • 2 cuchillas de volteo de acero especial
  • Abertura de embudo sobredimensionada
  • Interruptor protector de motor
  • Embudo abatible con enclavamiento de seguridad
  • Chasis robusto con ruedas
  • Bolsa colectora de paja cortada

✅ Ventajas principales

ruedas de una trituradora

Seguridad: Una de las medidas de seguridad con las que cuenta esta trituradora de madera es un botón de bloqueo que evitará el accionamiento del motor por accidente, de esta manera se evitan cortes sin querer.

Ruedas: al igual que el modelo anterior, éste también cuenta con un par de ruedas para facilitar su traslado por el jardín

Diseño: fabricada con materiales de calidad, y un diseño rojo precioso, la convierten no solo en una máquina eficaz sino estética.

Cuchillas: además, las cuchillas trituradoras de la GH – KS 2440 de Einhell están fabricadas de acero especial y son capaces de cortar casi todo.

❌ Desventaja principal

Depósito: el único aspecto negativo que le vemos, es que no incorpora una bolsa para ir recogiendo los residuos triturados, sin embargo en nuestra tienda podrás comprar bolsas de jardín baratas de forma rápida.

🔸 Veredicto Final: 8,7/10 🔸

3. Ikra EGN 2500 81012500 Biotriturador eléctrico

biotriturador eléctrico

Este modelo es un cortatroncos sofisticado, considerado por algunas personas como la mejor trituradora eléctrica del mercado. El punto que más destaca (A diferencia de los otros modelos ) es que tiene una gran capacidad (de hasta 50 litros) para recolectar desechos y ramas cortadas.

Su función es basicamente cortar y triturar ramas y ramillas de hasta un máximo de 40 milímetros de diámetro. Eso significa que no es capaz de cortar árboles enteros ni ramas muy gruesas (como lo hacen los modelos a gasolina).

Además el sistema de triturado se ejecuta con una técnica de corte circular, con cuchillas giratorias, garantizando resultados de alta calidad con poco esfuerzo.

IKRA 81012500 trituradora eléctrica IEG 2500, Recipiente 50l, Incl. Cuchillas Reversibles, 230 V
  • Motor de alto rendimiento con 2500 vatios de potencia, rendimiento de desmenuzado extraordinario, para ramas y otros desechos de jardín con un diámetro de hasta 40 mm
  • Incluye 2x cuchillas de precisión duraderas de acero endurecido (cuchillas reversibles)
  • Gracias a sus ruedas y el mango de transporte la biotrituradora es fácil de mover y colocar
  • Incl. pisón, almacenamiento compacto y "ahorra espacio"
  • Incl. un contenedor grande y estable (volumen 50 litros)

Esta astilladora de ramas, es muy fácil de utilizar y manipular ya que solamente pesa 13 kilogramos. Además se han incorporado unas tolvas de goma de protección para que no se deteriore con las partículas que van saltando de la madera.

Su precio es realmente económico (180 euros). Además al ser eléctrica no contamina y podrás reutilizar las materias trituradas como compostaje y abono para el jardín

✅ Ventajas principales

trituradora de ramas caracteristicas

Practicidad: Una característica fundamental de este modelo es que es capaz de deshacerse de ramas de hasta 40mm, lo que es muy útil para limpiar todo el jardín

Potencia: Tiene una gran potencia de hasta 2500 watts. Con esto es más que suficiente para triturar ramas gruesas y que sean difíciles de cortar.

Colector: Su punto más fuerte es que tieneun recolector de remanentes integrado de 50 litros de capacidad que garantizan que podrás utilizarlo durante varias jornadas antes de tener que vaciarlo, de esta forma podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.

Seguridad: incorpora tolvas de protección para que no puedas cortarte al sacar ramas encalladas de la máquina y botones de alta seguridad.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 56 x 49 x 39,5 centímetros y cuenta con un par de ruedas de plástico rígido que facilitarán el manejo y traslado del equipo a través del terreno.

❌ Desventaja principal

Estética: el único aspecto negativo que podemos encontrar, es a nivel estético ya que no es tan bonita como los otros modelos ni ergonómica.

🔸 Veredicto Final: 8,8/10 🔸

4. Gardebruk Trituradora de ramas para jardín eléctrica

trituradora de ramas casera

Entre las biotrituradoras eléctricas más baratas de Amazon, este modelo es otra de las opciones más recomendadas por los clientes. Está equipada con un motor de 2500 W, para ofrecer un nivel de trituración de buena potencia y calidad, además la máquina tiene un peso aproximado de 15 kg lo que la hace muy fácil de transportar con sus ruedines.

La trituradora está pensada para ramas que no excedan de los 45 mm, por lo que es apropiada para jardines pequeños. Además incorpora un contenedor de recolección integrado de 50 litros, lo que hace que sea mucho más sencillo guardar los materiales rotos.

Gardebruk Trituradora eléctrica de 2500W cuchillas reversibles hasta Ø40 mm de ramas árboles 50L jardinería
  • TRITURADORA ELÉCTRICA - La trituradora eléctrica es ideal para triturar árboles, arbustos, setos o ramas... Una vez triturado, los residuos se acumulan en un colector de 50L. Esto se coloca debajo de la trituradora de jardín
  • TRITURADORA ELÉCTRICA - La trituradora eléctrica es ideal para triturar árboles, arbustos, setos o ramas... Una vez triturado, los residuos se acumulan en un colector de 50L. Esto se coloca debajo de la trituradora de jardín
  • POTENTE CON 2500 VATIOS - La trituradora viene con un motor de 2500W, las cuchillas reversibles y robstas cortan sus ramas de hasta un diámetro de 40mm. Viene con una tolva que garantiza un llenado seguro. El embudo es fácil de quitar en caso de obstrucción
  • PRECISO Y LIGERO - La trituradora eléctrica corta en pequeños pedazos gracias a sus afiladas cuchillas que giran rápidamente. El material obtenido se puede utilizar como compost de jardín, ya que es lento a decomponerse. Además es ligero
  • MATERIAL REUTILIZABLE - El triturador es útil si desea triturar una gran cantidad de ramas o plantas, como el pasto y todos otros desechos verdes de arbustos y plantas
  • DATOS TÉCNICOS - Modelo: DBHC001 - Tensión nominal: ~ 230-240V - Frecuencia nominal: 50 Hz - Longitud del cable de conexión: 50 cm - Potencia nominal: 2500 W - Velocidad en marcha sin carga: 4050 rpm - Grosor máximo de la rama a triturar: 40 mm - Contenedor de recolección: 50 litros - Peso: 14.1 kg - Nivel de presión acústica: 111 dB (A), 7 (K = 3.0) - Tiempo de funcionamiento: S6 40% (carga completa: 4 min., inactivo: 6 min.) - Dimensiones de la trituradora: 55,5x45x94cm

Además cuenta con las últimas medidas de seguridad. Entre ellas, varios interruptores que detienen el motor en caso de accidente, evitando así males mayores.

Es muy fácil de desmontar y abrirla completamente para retirar ramas que se han atascado mientras se estaban triturando. Ademas tiene dos ruedas gruesas y duras para que puedas transportarla por cualquier tipo de terreno.

✅ Ventajas principales

trituradora de gasolina

Potencia: el punto más fuerte de esta trituradora eléctrica es que trabaja con una alta potencia de 2500W. Esto hace que sea capaz de triturar hasta pequeños arbustos enteros.

Seguridad: al igual que el modelo anterior, este también cuenta con un botón de seguridad para bloquear la activación del motor en caso de emergencia.

Depósito: su gran depósito integrado de 50 litros, te permitirá recoger los elementos triturados de forma automática.

❌ Desventajas principales

Enchufe: Dependiendo del modelo, algunas personas han especificado que es conveniente comprar un adaptador europeo.

Atasco: algún consumidor ha especificado que cuando trato de triturar una rama demasiado grande se le quedo atascada. Esto es algo normal, debes introducir ramas que se la máquina sea capaz de triturar.

🔸 Veredicto Final: 8,5/10 🔸

5. Black & Decker GS2400-QS

trituradora de ramas profesional

Esta astilladora de madera puede destruir ramas de hasta 40 mm de diámetro. Gracias a su salida de 2400 W y su tanque de 35 litros, puede triturar y recolectar un gran volumen de desechos del jardín sin mucho esfuerzo. Su mecanismo de presión y tabla de cortar reversible pueden aplastar cualquier rama sin el riesgo de atascarse.

BLACK+DECKER GS2400-QS - Biotrituradora eléctrica, 2400 W, 230 V
  • Dispone de ruedas y empuñadura integral para una maniobrabilidad sencilla
  • La hoja está hecha de metal
  • La bandeja para residuos tiene una capacidad de 35 L
  • Realiza cortes con un diámetro de 40 mm

Tiene un interruptor de seguridad que apaga la alimentación si la máquina se enciende accidentalmente. Y su marco de metal con ruedas grandes facilita el movimiento. Contiene una bolsa de basura de 35 litros de capacidad para que pueda desecharla fácilmente.

Si desea comprar este cortacésped, vaya a Amazon y obtenga hasta un 20% de descuento.

6. Dolmar FH2500

picadora de ramas eléctrica

Esta trituradora destaca por su sistema que no solo tritura sino que también tritura los desechos, haciéndolos más pequeños y fáciles de manejar. Por lo tanto, es ideal para el compostaje. Viene con una potencia de 2500 W, lo que hace posible triturar ramas de 45 mm de grosor sin ningún problema.

Dolmar FH2500 Biotriturador eléctrico, 2500 W, Negro/Naranja
  • Ligero y moderno diseño que combina un potente motor para un perfecto triturado. Para ramas hasta 45 mm de diámetro
  • Sistema automático antibloqueo e interruptor de cambio de sentido de las cuchillas. Empuñaduras en ambos lados, permiten un sujeción firme y un cómodo transporte
  • Amplias ruedas de goma que facilitan su transporte por el jardín. Depósito inferior de 67L con visor para una sencilla visibilidad cuando el depósito está lleno
  • Robusta estructura de metal. Panel de mando de fácil acceso
  • Bajo nivel de ruido y sin emisión de gases, ideal para comunidades de vecinos, residencias…

Además, incorpora un tanque de gran capacidad que contiene hasta 67 litros de residuos. Por lo tanto, esta trituradora es perfecta para destruir grandes volúmenes de madera. Sus luces indicadoras de conexión lo convierten en una máquina muy segura. Esta trituradora de ramitas es muy fácil de transportar gracias a las asas laterales y las ruedas de goma. Lo mejor es que no es demasiado alto y no contamina.