Cuando hablamos de este tipo de máquinas astilladoras, nos referimos a las mejores para triturar ramas que existen en el mercado actualmente. Están fabricadas con la última tecnología e innovación cubriendo todas las necesidades para terminar con las ramas más duras y gruesas.
En la actualidad existen tanto modelos con gasolina como modelos eléctricos. Los primeros son modelos mucho más potentes y las picadoras de madera son capaces de destruir ramas más pesadas y gruesas. Sin embargo las eléctricas son menos potentes y a la vez menos ruidosas. El tipo que elijas dependerá del tamaño de tu jardín y del espacio del mismo.
¿Cuál es la mejor trituradora de madera al mejor precio?
¿Es una trituradora de madera industrial una buena opción?
Ya sea por su potencia, como por su gran calidad de los materiales, sin duda este tipo de astilladoras de madera profesionales son de lo mejor que existen para la trituración.
Hay personas que optan por comprar una trituradora de madera de segunda mano, o incluso una casera, pero nosotros no lo recomendamos (ya que algunas tienen fallos que son irreparables o motores quemados que no se pueden cambiar).
A continuación hablaremos más en detalle sobre las picadoras de madera y ramas.
¿Quién necesita una astilladora de madera?
Lo más probable es que si has llegado a nuestra página te preguntes si realmente necesitas comprar una trituradora de madera barata y profesional. Si tienes un jardín o un pequeño terreno, o la quieres utilizar de forma profesional (ya sea para zonas de bosque o por trabajos asignados por el ayuntamiento) deberías adquirirla.
Es capaz de triturar tanto ramas pequeñas como grandes y duras, además de terminar con las hojas y arbustos que se encuentren en mal estado.
Si no dispones de estas máquinas para el jardín, tendrías que cortar a mano cada una de las ramas, recoger todas las hojas y arrancar los arbustos podridos o que están en mal estado. Obviamente esto es un trabajo duro y tedioso de hacer, por no hablar de que si se trata de un espacio enorme podrías tardar semanas.
Características de las trituradoras de madera
- Potentes trituradores de ramas y hojas son capaces de reducir rápidamente un gran volumen de residuos del jardín creando compostaje para fertilizar plantas.
- Capaces de cortar hasta ramas de 45 milímetros de diámetro. Rendimiento del material de aproximadamente 230 o 250 kg/h.
- Depósitos colectores de 20-45 litros integrado para máxima absorción de material y fácil vaciado y eliminación de residuos.
- Alta seguridad: interruptor de avance y retroceso para evitar atascos. Protección contra sobrecargas protege el motor.
- Disponen de ruedas grandes para que sean fáciles de mover y utilizar.
¿Cuáles son las partes de una picadora de ramas?
Independientemente del tipo de trituradora que desees comprar, todas están especialmente diseñadas para cumplir la misma función, triturar hojas, ramas y madera. Se pueden clasificar sus distintas partes de la siguiente forma:
- Tolva: Es la parte en donde debemos introducir las ramas o desechos que queremos triturar. Tiene forma de embudo
- Motor: Existen tanto de gasolina como eléctricos.
- Tanque de combustible: solo está en las que funcionan con gasolina, los eléctricos tienen en su lugar un cable de alimentación.
- Sistema de triturado: todo depende del tipo, hay en forma de cuchillas, rodillos, discos y martillos.
Precios de las Trituradoras de madera
Los precios de las trituradoras de madera pueden oscilar mucho. Las tienes desde 100 Euros a muy baja potencia (que solo triturara ramas pequeñas) y hasta los 1000 Euros los modelos mas profesionales y grandes, que podrán con árboles enteros.
Cómo elegir la mejor trituradora de madera para biomasa
Cómo hemos estado comentado anteriormente, el tipo de trituradora que necesites dependerá de tu espacio de trabajo y de la potencia necesaria para partir las ramas.
A continuación vamos a darte algunos consejos sobre como utilizarlas de forma correcta:
Tamaño de la carga
Antes de comenzar con cualquier proceso de trituración, debe leerse atentamente las instrucciones de su modelo de máquina (ya que dependiendo de la astilladora podrá soportar ramas mas pesadas o no).
Si intenta por la fuerza meter ramas más grandes de lo debido, puede atascar su máquina o incluso hacerse daño intentando que la máquina corte. Las tolvas están diseñadas a medida para cada tipo de motor, por lo que nunca se debe utilizar la fuerza bruta en caso de ver que nuestra trituradora no consigue destruir un determinado tipo de madera.
Si finalmente la máquina se ha sobrecargado y se ha detenido, desenchúfela por completo y elimine cualquier residuo que se haya podido quedar en el interior.
Vestimenta adecuada
Cuando trabajas con este tipo de máquinaria, no es momento de ir elegante o “bien vestido”. Aunque las trituradoras de ramas son muy seguras, es mejor prevenir que curar y vestir de la forma más apropiada y segura posible.
Siempre utilice tanto pantalones como camisetas de manga larga (para evitar que se le pueda clavar una astilla en alguna extremidad).
Compre guantes gruesos pero cómodos y que sean anticortes y le permitan manipular las ramas de forma cómoda. Además utiliza unas gafas de seguridad especializadas, para proteger los ojos de posibles astillas que pueden saltar hacia tu cara.