Una de las partes, que se vincula con la jardinerĂa, es cĂłmo hacemos para recoger las hojas caĂdas de los arboles. En otoño, esto puede llegar a ser una tarea aburrida y tediosa de hacer (Además que casi cada dĂa caerán hojas nuevas).
Existen sopladores de hojas que te ayudan a ir moviéndolas y agruparlas todas en una esquina (para posteriormente recogerlas). Pero ¿Qué haces con todas esas hojas? ese el verdadero problema
Con una trituradora o picadora de hojas, podrás convertirlas todas en mantillo de forma rápida y reutilizarlo como fertilizante aplicándolo a otras áreas de la jardinerĂa.
¿Cuál es la mejor trituradora de hojas secas?
GuĂa para los comprar de trituradoras de hojas
Qué buscar al comprar un triturador de hojas profesional
Hay varios factores importantes a considerar cuando vayamos a comprar un triturador de hojas:
Potencia del motor en la picadora de hojas
En general cuanto más potencia tiene el motor de nuestra trituradora de hojas, más rápido las cortará. Antes de elegir un modelo, tienes que pensar para que cantidad de hojas la utilizarás.
Si sabes, que la necesitas para triturar montones de hojas acumuladas, necesitarás un motor potente (ya que sino podrĂa encallarse). Sin embargo si tienes que deshacerte de pocas hojas, con un motor convencional es mas que suficiente.
CaracterĂsticas de seguridad en las máquinas para recoger hojas secas
Algo fundamental en este tipo de máquinas cortadoras es la seguridad. Siempre tienes que utilizar guantes especializados para este tipo de tareas, ya que podrĂa saltarte alguna astilla y clavártela en las manos.
Normalmente casi todos los modelos tienen botones de seguridad que se activan solos en caso de emergencias. Además muchas tolvas no se encienden hasta que confirmes que todo esta bajo control (para evitar a si que puedas cortarte).
Recuerda antes de iniciar la trituradora de hojas secas, debes comprobar que la tolva este limpia y no haya materiales impidiendo su correcto funcionamiento.
ContaminaciĂłn y protecciĂłn ambiental
Como hemos comentado anteriormente, un aspecto positivo de estas máquinas para el jardĂn es que puedes utilizar los desechos que se producen al triturar hojas como abono y compost.
Además existen modelos de gasolina o eléctricos. Si quieres contaminar menos y que tu máquina sea menos ruidosa es mejor optar por una trituradora de hojas eléctrica.
Almacenabilidad de la trituradora de hojas
Considere dónde almacenará la trituradora todas nuestras hojas. Si tienes que recoger muchas hojas necesitarás una bolsa grande para almacenarlas bien. Sin embargo algunos modelos ya vienen con bolsas pequeñas especiales para aquellos jardines que no son demasiado grandes.
ÂżCĂłmo funciona un triturador de hojas al vacĂo?
Las trituradoras de hojas al vacĂo son muy sencillas de utilizar. Antes de encenderlas tienes que asegurarte (en caso de ser elĂ©ctrica) que está cargada hasta el 100%. En el caso de ser un modelo con gasolina, revise que haya suficiente en el depĂłsito.
Las trituradoras tienen dos mecanismos fundamentales, uno aspira todas las hojas introduciéndolas en la máquina y el otro las tritura rápidamente en mil pedazos. Estas virutas pasan por dentro de la picadora hasta llegar a la bolsa de almacenaje.
ConclusiĂłn sobre la trituradora de hojas secas
Las trituradoras de hojas secas son máquinas increĂblemente prácticas y novedosas que lo ayudarán a reciclar los desechos de su jardĂn con mayor eficacia y a eliminarlos más fácilmente. En nuestra web especializada, disponemos de las mejores trituradoras de hojas secas del mercado. El precio de las trituradoras de hojas secas oscila entre los 120 y 250 euros.
Si quieres, puedes combinarlo con un fantástico soplador de hojas, para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de limpiar tu jardĂn, logrando un mejor trabajo que con las herramientas convencionales.
Recuerda que puedes comprar tanto un modelo de gasolina (más potentes, con tolvas más grandes y afiladas) o modelos eléctricos (enfocados para espacios más reducidos).